SE INAUGURA MUESTRA “ECUADOR: PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD. 40 AÑOS” EN LAS GALERÍAS ABIERTAS DEL SENADO MEXICANO

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA CON MÁS DE 70 IMÁGENES DEL ECUADOR ESTARÁ EN EXHIBICIÓN POR 2 MESES EN LA AVENIDA REFORMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La Embajada del Ecuador en México inauguró la muestra fotográfica “Ecuador: Patrimonios de la Humanidad. 40 años”- en las Galerías Abiertas del Senado mexicano. Cabe recordar que el 8 de septiembre de 1978 fue un día histórico para la República del Ecuador. La UNESCO otorgó dos distinciones de enorme trascendencia mundial: declaró al Centro Histórico de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad. Fueron las primeras en el mundo en recibir esas distinciones. La muestra celebra los 40 años de ese acontecimiento.

 

La exhibición fotográfica también contiene imágenes de los otros Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta el Ecuador, estos son:

  • La ciudad de Cuenca (1999);
  • El Parque Nacional Sangay (1983),
  • El sombrero de paja toquilla (2012),
  • La marimba (2015),
  • La lengua zápara (2010) y
  • El Sistema Vial Andino (2014), -conocido también como el Qhapac Ñan -que compartimos con Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina-.

    Imágenes de la muestra fotográfica ubicada en las galerías abiertas del Senado mexicano

La muestra fotográfica contiene, además, una reseña de la relación diplomática entre Ecuador y México en la que se puede constatar el excelente nivel de relación bilateral que ha existido entre los países desde el inicio de la era republicana. Cabe recordar que en 1923 la Gran Colombia –conformada por Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela- fue la primera en reconocer a México como república independiente.

En la presente muestra se exhiben imágenes de las 4 regiones del Ecuador -las islas galápagos, la costa, la sierra y la región amazónica-. Al recorrer esta muestra fotográfica los visitantes podrán conocer más del Ecuador: su gente, su cultura, su historia y sus atractivos turísticos.

Imágenes de las cuatro regiones del Ecuador

El Embajador Leonardo Arízaga aprovechó la oportunidad para invitar a los mexicanos a visitar el Ecuador, un país en el que podrán disfrutar de su gastronomía, música, danza, arte, geografía, playas, montañas, selva, flora y fauna, así como de su gente que quiere tanto a México.

La Embajada del Ecuador en México deja constancia de su agradecimiento a la mesa directiva del Senado mexicano y, de manera particular, a la Senadora Mariana Gómez del Campo, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores con América Latina y el Caribe de la Cámara Alta, por el apoyo recibido en la organización del evento.

Link de la muestra fotográfica: << AQUÍ>>