I encuentro de confraternidad entre el Consulado del Ecuador en CDMX y ECUARMEX

Ciudad de México, 13 de julio de 2018

El 13 de julio de 2018, con el apoyo del Embajador del Ecuador en México, tuvo lugar el “I Encuentro de Confraternidad entre el Consulado del Ecuador en CDMX y Ecuarmex”.

I encuentro de confraternidad entre el Consulado del Ecuador en CDMX y ECUARMEX

En dicho encuentro, el Consulado expresó su más sincero agradecimiento a cada uno de los miembros de la Directiva de Ecuarmex México 2016-2018, por su destacada labor en beneficio de la integración de la comunidad ecuatoriana.

Catalina Benítez Troya, Presidenta; Daniela Suárez Checa, Vicepresidenta; David Lema, Vásquez, Secretario; y, Fernando Parra Torres, Coordinador cultural, recibieron un merecido reconocimiento por su esfuerzo y dedicación durante su período de gestión. Se extiende también el reconocimiento a Verónica Jibaja Osorio, Tesorera, quien por motivos externos no pudo asistir al evento.

Adicionalmente, se dio la bienvenida a la nueva Directiva de la Asociación, con quienes se continuará trabajando coordinadamente, con el objeto de aportar al bienestar de la comunidad ecuatoriana residente en México.

Durante la reunión de trabajo con la nueva presidenta de la Asociación, Maki Sugahara y su equipo, se acordaron las siguientes líneas de trabajo conjunto:

1. Fomentar el asociativismo, como elemento de unión de la comunidad ecuatoriana en el exterior, en ese sentido procurar abrir nuevos capítulos de Ecuarmex en Puebla y Monterrey.

2. Promover el Ecuador como destino cultural y turístico, a través de la distribución de material promocional que será proporcionado por el Consulado, difusión en redes sociales y, la organización bimensual de conversatorios sobre costumbres y tradiciones de las distintas regiones del país, con el objeto de promover la riqueza turística, cultural y comercial de nuestro Ecuador.

3. Apoyo a la recopilación de encuestas para el levantamiento del perfil migratorio, se requiere continuar trabajando para el levantamiento del perfil migratorio, a fin de conocer las necesidades e intereses de la población migrante.

Versión para descargar