Cultura ecuatoriana se presenta en México

Por primera vez en la Embajada se convoca a todos los artesanos, músicos y especialistas en comida ecuatoriana residentes en el Ecuador. Asistieron alrededor de 45 ciudadanos ecuatorianos.

El objetivo de esta reunión es la de organizar la presencia del Ecuador en el stand de la FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2013, el mismo que se está coordinando entre esta Embajada y la Oficina Comercial del Ecuador. Se solicitó un tipo de diseño para el stand a PROECUADOR, para finalmente definir el mismo en esta Embajada, pues debemos posesionar la marca país, difundir el origen del sombrero ecuatoriano y mostrar las bondades turísticas que ofrece el Ecuador.

En esta reunión se determinó la forma de participación, en donde el stand tendrá 3 grupos musicales, 16 artesanos, 2 personas en gastronomía (una con comida de la Costa y otra con comida de la Sierra), y además, en el Foro de actividades artísticas que es un escenario especial, el Ecuador estará presente el 1° de junio de 2013, a las 15:00 horas, con grupo de danza ecuatoriana conformado por 8 bailarines, que viene expresamente desde el Ecuador para participar en el evento.

El viaje de este grupo obedece a gestiones de esta Misión Diplomática. Así también, existirá un escritorio para difusión turística a través de folletería y el mismo estará a cargo de ECUARMEX con la coordinación y apoyo de esta Embajada y la OCE México.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *